lunes, 9 de julio de 2012

4.6 ALCANCES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS


De acuerdo a las necesidades y a la complejidad de la problemática de la investigación, los directivos de mercadotecnia utilizan cuatro principales fuentes de información:

* Obtención de reportes proporcionados regularmente:

Son elaborados y vendidos por empresas de investigación, también llamados servicios sindicados ya que son desarrollados sin considerar un cliente en particular, no obstante son vendidos a cualquier empresa interesada en adquirirlo, con el objetivo de observar y evaluar regularmente las ventas al detalle de los productos de la competencia.


* Sistema de información de mercadotecnia:

Como se determino en el ensayo de la segunda unidad de la presente materia un sistema de información de mercadotecnia es una actividad interna, la cual proporciona un reporte estandarizado continuo, programado o de flujo de demanda. Estos sistemas son comúnmente utilizados por los directivos para facilitar la toma de decisiones y por los vendedores, para maximizar las ventas.

* Sistema de apoyo a las decisiones

El sistema de apoyo a las decisiones es de naturaleza interna y permite a los directivos interactuar directamente con los datos a través de las computadoras personales para contestar preguntas concretas.


* Proyecto de investigación de mercadotecnia

Principalmente empleado por el personal de investigación y por el departamento de asesoría de la empresa que contrata dicho servicio, en el cual se presenta una problemática y se busca dar solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario